Diplomado: Pedagogía Para Profesionales No Licenciados
Módulo III: Pedagogía y Currículo
Profesor: Mario Guerra
Equipo: Ángela León, Olga Boulova y Natalia Cobo
Fecha: mayo 19 de 2007
DISEÑO POR PROCESOS
Asignatura: Inglés
Grado: Primero
Tema: Prendas de vestir
Clase: #1
I. Planteamiento de preguntas hechas por los estudiantes sobre el tema.
Ejemplo:
J ¿Qué se ponen los niños para jugar en la nieve?
J ¿Qué se pone uno en el desierto?
J ¿En todas partes del mundo se visten igual?
II. Búsqueda de información en revistas y libros, donde los niños verán las prendas utilizadas en diferentes medios ambientales y sacarán conclusiones.
Ejemplo de la información encontrada:
| | |
III. Los niños realizarán mapas conceptuales con base en las imágenes encontradas y sus experiencias personales. Estos mapas serán hechos con dibujos ya que los niños están en un proceso de adquisición de la lengua extranjera.
Ejemplo:
|
IV. Los alumnos realizarán hipótesis en equipos con el fin de dar respuestas a sus planteamientos.
Ejemplo:
J En algunos países se tapan todo el cuerpo y la cara
J En la nieven usan ropa caliente como gorros, guantes, chaqueta y bufanda.
J En el calor se usa ropa fresca como vestidos, camisetas, sandalias, shorts.
V. Los equipos compartirán sus hipótesis.
VI. El docente amplía los conocimientos de los estudiantes y plantea alternativas.
Ejemplo:
J Se aclara que aunque en el desierto hace calor, se usa ropa que cubra el cuerpo para brindar protección del calor y sol intenso en el día y del frio y viento en la noche, etc.
VII. Los estudiantes comparten experiencias del uso de diferentes prendas de vestir.
Ejemplo:
J Cuando fuí a Cartagena me puse vestido de baño y shorts.
VIII. Los alumnos compartirán lo aprendido.
Ejemplo:
J Aprendí que en lugares muy frios usan chaquetas hechas de pieles de animales.
IX. Los niños elaborarán mapas conceptuales más completos que incluyan la nueva información.
Ejemplo:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario