Buscar Documento en este Blog

9 nov 2009

Diseño por procesos

Diplomado: Pedagogía Para Profesionales No Licenciados

Módulo III: Pedagogía y Currículo

Profesor: Mario Guerra

Equipo: Ángela León, Olga Boulova y Natalia Cobo

Fecha: mayo 19 de 2007

DISEÑO POR PROCESOS

Asignatura: Inglés

Grado: Primero

Tema: Prendas de vestir

Clase: #1

I. Planteamiento de preguntas hechas por los estudiantes sobre el tema.

Ejemplo:

J ¿Qué se ponen los niños para jugar en la nieve?

J ¿Qué se pone uno en el desierto?

J ¿En todas partes del mundo se visten igual?

II. Búsqueda de información en revistas y libros, donde los niños verán las prendas utilizadas en diferentes medios ambientales y sacarán conclusiones.

Ejemplo de la información encontrada:

III. Los niños realizarán mapas conceptuales con base en las imágenes encontradas y sus experiencias personales. Estos mapas serán hechos con dibujos ya que los niños están en un proceso de adquisición de la lengua extranjera.

Ejemplo:

IV. Los alumnos realizarán hipótesis en equipos con el fin de dar respuestas a sus planteamientos.

Ejemplo:

J En algunos países se tapan todo el cuerpo y la cara

J En la nieven usan ropa caliente como gorros, guantes, chaqueta y bufanda.

J En el calor se usa ropa fresca como vestidos, camisetas, sandalias, shorts.

V. Los equipos compartirán sus hipótesis.

VI. El docente amplía los conocimientos de los estudiantes y plantea alternativas.

Ejemplo:

J Se aclara que aunque en el desierto hace calor, se usa ropa que cubra el cuerpo para brindar protección del calor y sol intenso en el día y del frio y viento en la noche, etc.

VII. Los estudiantes comparten experiencias del uso de diferentes prendas de vestir.

Ejemplo:

J Cuando fuí a Cartagena me puse vestido de baño y shorts.

VIII. Los alumnos compartirán lo aprendido.

Ejemplo:

J Aprendí que en lugares muy frios usan chaquetas hechas de pieles de animales.

IX. Los niños elaborarán mapas conceptuales más completos que incluyan la nueva información.

Ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario