Buscar Documento en este Blog

9 nov 2009

REVISION. REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA DE LA ESPECIALIZACION EN SISTEMA PROCESAL ACUSATORIO

REVISION. REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA DE LA ESPECIALIZACION EN SISTEMA PROCESAL ACUSATORIO

De acuerdo ala revisión hecha se necesita que el mismo comité elabore los correctivos que se deben hacer para mejorar los procesos allí escritos.

A nivel general se pueden visualizar las siguientes dificultades y recomendar las posibles soluciones:

1) Se deben de colocar las evidencias de las investigaciones hechas en el sistema procesal acusatorio a nivel local, regional y nacional

2) Donde están las evidencias que se hacen en la universidad, en la facultad de postgrados a nivel de investigación, docencia y producción de los docentes de tiempo completo para esta especialización

3) Cuales son las evidencias para justificar que la especialización es de alta calidad lo que se escribe es muy general. Se necesitan evidencias mas particulares

4) Cuales serian los docentes de tiempo completo dedicados a la especialización en las bases de docencia, investigación y proyección de la misma

5) Como se desarrollarían las comunidades académicas en relación con las otras especializaciones del mismo corte a nivel nacional e internacional

6) Se debe ampliar la información sobre el componente investigativo con evidencias muy concretas desde los proyectos específicos en el área y no de otras especializaciones. Se visualiza un solo proyecto para la futura especialización y este no daría una línea de investigación par justificar la creación de un programa

7) Cuales serian las evidencias que justifican las diferencias que tiene esta futura especialización con otros programas del mismo corte de otras universidades, por que se dice que hay un énfasis investigativo que las diferencian

8) ¿A que diseño curricular pertenece la pregunta que orienta la especialización? ¿Que es flexibilidad curricular dentro del currículo de la misma especialización? Ser más concretos.

9) Dentro de los objetivos específicos de la especialización no se visualizan el objetivo investigativo

10) En los fundamentos curriculares cuales son las evidencias que justifican el diseño secuencial integrado

11) No se visualiza en los fundamentos curriculares el diseño concreto de la especialización. O será que se coloca como si fuera solamente. Plan de estudios

12) Los ejes temáticos son solamente una parte de un diseño curricular. se debe hacer un cuadro donde se pueda evidenciar el mismo.

13) Cual es el manejo que se le da a los créditos académicos. Son 48 horas mínimas por cada crédito y 54 horas máximo por cada crédito. Cada crédito implica que los estudiantes trabajen por proyectos para los cuales deben utilizar las 2 horas independientes por cada crédito. Ser mas concretos

14) En cuanto a las competencias a nivel universitario se deben tener en cuenta las competencias de principiante, de competencia y de experto

15) Las competencias generales no se visualizan. Estas se dividen en instrumentales, sistémicas e interpersonales

16) En las instrumentales cómo se trabajaría las competencias de resolución de problemas, planificación, toma de dediciones, uso de computadores, gestión de base de datos, comunicación escrita, comunicación verbal y el manejo de idiomas extranjeros?

17) Las competencias sistémicas tienen que ver con la capacidad de gestionar adecuadamente la totalidad de la actuación del futuro experto

18) ¿Cómo se trabajaría en los estudiantes la capacidad innovadora la gestión de proyectos, la estimulación intelectual, la orientación al logro, la creatividad y el espíritu emprendedor?

19) Las competencias interpersonales tienen que ver con la capacidad para la relación social que tendrían los futuros egresados.

20) ¿Cómo se trabajarían las competencias de adaptación al entorno, sentido ético, trabajo en equipo, tratamiento y negociación de conflictos?

21) En cuanto a las competencias específicas de la especialización serian las habilidades propias vinculadas a la identidad de la especialización .Se visualizan algunas de las generales pero están sueltas y dentro de las específicas, se manejan desde términos utilizados en la educación básica del bachillerato.

22) En los recursos financieros cual seria el presupuesto par la especialización a nivel especifico y en que se gastaría. Presentan un presupuesto global de la universidad y de la facultad de postgrados y los pares académicos exigen que sea un presupuesto especial para cada programa.

ESTAS SON SUGERENCIAS MIL GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario