Buscar Documento en este Blog

9 nov 2009

METAS INSTITUCIONALES PARA EL AÑO 2009

INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO MORA NARANJO

METAS INSTITUCIONALES PARA EL AÑO 2009

AREA ETICA Y VALORES

META

QUE VA HACER

COMO LO VA HACER

CUANDO LO VA HACER

Fortalecer el gobierno escolar en un 80%

Manejo de la personalidad Positiva y triunfadora

Talleres de sensibilización:

1- Como Conectarse con la realidad

2- La Toma de decisiones

3- La autenticidad

4- La autoestima

En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo

Elevar el nivel del ICFES y pruebas SABER a ALTO

Manejo de automotivación y el Cambio de actitud

Dinámicas:

  1. Misión y visión personal
  2. Reconocimiento de actitudes y aptitudes personales
  3. Metas personales a corto y largo plazo
  4. Saber elegir

En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo

Reducir el porcentaje de conflictos entre estudiantes

Manejo del Autocontrol

Talleres

  1. Me conozco
  2. Como controlar el estado emocional
  3. Como resistir la critica
  4. Como mejorar mis reacciones
  5. Como controlar lo que digo

En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle y en orientación de grupo

Reducir el porcentaje de inasistencia de algunos docentes

Estimulación continua para fortalecer la responsabilidad, autoestima, autorespeto y la automotivación en los docentes

  1. Sensibilizaciones
  2. Reflexiones
  3. EDUCADOR DEL periodo Cuadro de honor para educadores por su cumplimiento en asistencia, responsabilidad y proyecto sobresaliente

Reunión de educadores

Al finalizar cada periodo académico

Reducir el porcentaje de deserción

Aprender a tomar de decisiones

Seguimiento a cada estudiante.

Aprender a :

1. Elaboración de premisas.

2. Identificación de alternativas.

3. Evaluación de las alternativas, en términos de metas que se desea alcanzar

Diario se tomara asistencia

Cuando el estudiante falte demasiado o se conozca un caso en particular

Reducir el índice de inasistencia de estudiantes

Acompañamiento continuo y permanente a cada estudiante

Estimulación continua para fortalecer la autoestima, autorespeto y la automotivación

1. Reflexiones

2. Llamar telefónicamente a las casas para identificar la causa de la inasistencia.

  1. Dialogo constante con estudiantes y acudientes y firmar compromisos.

A diario

Elevar el porcentaje de participación de los padres de familia

Generar un indicador de logro, donde se evalué y se mida el nivel de participación y de acompañamiento de acudientes, de los padres y madres de familia en los procesos y actividades de sus hijos.

  1. Cuadro de honor por grados para los padres que participen activamente
  2. Formato con ítems donde el estudiante evalúa a sus padres cada periodo
  3. Escuela de padres dirigido por cada director de grupo para tratar el tema de interés para el mismo

Al finalizar cada periodo académico

Cada periodo

Sensibilizar al 100% de los docentes para que registren su quehacer pedagógico con el fin de organizar y sistematizar sus experiencias

Crear Pagina web de la institución

  1. Publicar a través de la pagina web de la institución sus experiencias pedagógicas.
  2. Llevar registro de su quehacer diario
  3. Compartir experiencias con toda la comunidad educativa

A partir de febrero y durante todo el año se dará a conocer a educadores estudiantes y o padres de familia

Fortalecer las habilidades comunicativas en el 80% de los estudiantes

Practica del dialogo y la escucha

Dinámicas

  1. Como controlar lo que digo
  2. El dialogo efectivo
  3. Como escuchar al otro

Por escrito narrar los hechos de las faltas

En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo

Reducir el porcentaje de drogadicción de los estudiantes

Autoestima

Terapias sobre:

  1. Autoimagen
  2. autoconcepto
  3. El arte de valorarse
  4. Hábitos y manejo del tiempo libre

En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo

Utilizar en un 100% los laboratorios y el bibliobanco

Estimular el sentido de pertenencia

Dinámicas sobre:

  1. Trabajo en equipo
  2. Liderazgo
  3. Comunicación

Reconocimiento de los enseres de la institución su utilidad y valor

En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo

Fortalecer en un 90% los proyectos institucionales

Pagina web

  1. Publicar a través de la pagina web de la institución sus proyectos
  2. Participación de todos los docentes en cada proyecto

A partir de febrero y durante todo el año se dará a conocer a educadores estudiantes y padres de familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario