INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO MORA NARANJO
METAS INSTITUCIONALES PARA EL AÑO 2009
AREA ETICA Y VALORES
META | QUE VA HACER | COMO LO VA HACER | CUANDO LO VA HACER |
Fortalecer el gobierno escolar en un 80% |
Manejo de la personalidad Positiva y triunfadora | Talleres de sensibilización: 1- Como Conectarse con la realidad 2- La Toma de decisiones 3- La autenticidad 4- La autoestima | En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo |
Elevar el nivel del ICFES y pruebas SABER a ALTO | Manejo de automotivación y el Cambio de actitud | Dinámicas:
| En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo |
Reducir el porcentaje de conflictos entre estudiantes | Manejo del Autocontrol | Talleres
| En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle y en orientación de grupo |
Reducir el porcentaje de inasistencia de algunos docentes | Estimulación continua para fortalecer la responsabilidad, autoestima, autorespeto y la automotivación en los docentes |
| Reunión de educadores Al finalizar cada periodo académico |
Reducir el porcentaje de deserción | Aprender a tomar de decisiones | Seguimiento a cada estudiante. Aprender a : 1. Elaboración de premisas. 2. Identificación de alternativas. 3. Evaluación de las alternativas, en términos de metas que se desea alcanzar | Diario se tomara asistencia Cuando el estudiante falte demasiado o se conozca un caso en particular |
Reducir el índice de inasistencia de estudiantes | Acompañamiento continuo y permanente a cada estudiante Estimulación continua para fortalecer la autoestima, autorespeto y la automotivación | 1. Reflexiones 2. Llamar telefónicamente a las casas para identificar la causa de la inasistencia.
| A diario |
Elevar el porcentaje de participación de los padres de familia | Generar un indicador de logro, donde se evalué y se mida el nivel de participación y de acompañamiento de acudientes, de los padres y madres de familia en los procesos y actividades de sus hijos. |
| Al finalizar cada periodo académico Cada periodo |
Sensibilizar al 100% de los docentes para que registren su quehacer pedagógico con el fin de organizar y sistematizar sus experiencias | Crear Pagina web de la institución |
| A partir de febrero y durante todo el año se dará a conocer a educadores estudiantes y o padres de familia |
Fortalecer las habilidades comunicativas en el 80% de los estudiantes | Practica del dialogo y la escucha | Dinámicas
Por escrito narrar los hechos de las faltas | En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo |
Reducir el porcentaje de drogadicción de los estudiantes | Autoestima | Terapias sobre:
| En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo |
Utilizar en un 100% los laboratorios y el bibliobanco | Estimular el sentido de pertenencia | Dinámicas sobre:
Reconocimiento de los enseres de la institución su utilidad y valor | En clase de proyecto de vida los miércoles, se entregara el taller para que cada director de grupo lo desarrolle, orientación de grupo |
Fortalecer en un 90% los proyectos institucionales | Pagina web |
| A partir de febrero y durante todo el año se dará a conocer a educadores estudiantes y padres de familia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario