INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO MORA NARANJO
METAS INSTITUCIONALES PARA EL AÑO 2009.
DESDE CADA AREA
AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
META | QUE VA A HACER | COMO LO VA A HACER | CUANDO LO VA A HACER |
Fortalecer el gobierno escolar en un 80% | Puesta en común para discutir acerca del gobierno escolar y sus funciones | Realizando lecturas del manual de convivencia, analizando algunos artículos | Semana de inducción enero 19 - 23 y en las fechas asignadas por el área. Enero 19 Nov 30 |
Elevar el nivel del ICFES y pruebas SABER a ALTO | Continuar con la metodología evaluativo tipo pruebas saber | Estructurando y elaborando las pruebas acorde a los aprendizajes vistos en cada período. | En el transcurso y desarrollo de cada período realizando mínimo 3 pruebas con dicha metodología. |
Reducir el porcentaje de conflictos entre estudiantes | Fortalecer constantemente el trabajo en equipo, el liderazgo y los niveles de comunicación. | Por medio de diferentes actividades como: dramatizaciones, utilización de recursos, lecturas etc. | En el transcurso de cada período. Enero 19 – Nov 30 |
Reducir el porcentaje de inasistencia de algunos docentes. | x | x | x |
Reducir el porcentaje de deserción | Indagar y dialogar con los acudientes o padres de familia para conocer los motivos de deserción | Con reunión previamente asignada con el acudiente. | En el momento en que se conozca el caso. Enero 19 –Nov 30 |
Reducir el índice de inasistencia de estudiantes | Controlando las llegadas y tomando asistencia todos los días | Realizando el respectivo llamado de asistencia por clase. Llamar a la casa para conocer el motivo | Al iniciar cada clase verificando la asistencia. Enero 19 Nov 30 |
Elevar el porcentaje de participación de los padres de familia | Notificar por escrito a los acudientes sobre la actividad a realizar. Los estudiantes deben traer firmado por los padres la circular | Con formatos escritos tipo circular y reforzándolos verbalmente y por escrito con los alumnos | Mínimo 8 días antes de realizarse la actividad. Recordándoles 1 día antes Enero 19 Nov 30 |
Sensibilizar al 100% de los docentes para que registren su quehacer pedagógico con el fin de organizar y sistematizar sus experiencias | X | X | X |
Fortalecer las habilidades comunicativas en el 80% de los estudiantes | Motivar el hábito de la lectura y sus respectivas correcciones en la escritura. | Por medio de lecturas grupales, individuales, exposiciones etc. | Continuando en cada período, al iniciar la clase 10 minutos y cada 15 días. Enero 19 Nov 30 |
Reducir el porcentaje de drogadicción de los estudiantes | Sensibilizar a los estudiantes frente a los efectos que producen el consumo de alucinógenos. | Por medio de charlas, videos, información por Internet, consultas, exposiciones, asesorías y remisión individual hacia la orientación profesional y psicológica. | Charlas grupales una vez por período. Primer viernes de cada período Individualmente cuando se requiera. Enero 19 Nov 30 |
Utilizar en un 100% los laboratorios y el bibliobanco | Sensibilizar a los estudiantes para el uso adecuado de los diferentes recursos y enseres de la institución | Asignando responsables de los recursos en los diferentes grupos de trabajo, presentando un informe al finalizar la clase | En el transcurso de cada período Enero 19 Nov 30 |
Fortalecer en un 90% los proyectos institucionales | Utilizando las Tic´s para optimizar los proyectos en sus diferentes propuestas. | Realizando con los estudiantes proyectos grupales que involucren la utilización de los Tic´s para mostrar a la comunidad lo que estamos haciendo. Ej: videos, fotos, diapositivas etc. | Teniendo en cuenta las fechas asignadas en el cronograma general. Enero 19 Nov 30 |
INTEGRANTES: | Cecilia Montoya. Widman Meneses , Santiago , César David Oliveros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario